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Wednesday 17 April 2019

SPANISH TRANSLATION OF THE DECP(BPS) ENDORSED 'REFLECTIVE CHECKLIST' TO BETTER SAFEGUARD CHILDREN- ÉTICAMENTE PRESCRIPCIÓN CONSCIENTES DE PSYCH MEDS para los niños por seguir los principios salvaguardia del DECP LISTA DE CONTROL 2018MEDS FOR CHILDREN BY FOLLOWING THE SAFEGUARDING PRINCIPLES OF THE DECP CHECKLIST 2018.



ÉTICAMENTE PRESCRIPCIÓN CONSCIENTES DE PSYCH MEDS para los niños por seguir los principios salvaguardia del DECP LISTA DE CONTROL 2018.

Una lista de control reflectante para los profesionales de la salud mental infantil que recetan medicamentos psicotrópicos avalado por la División de Educación y Psicología Infantil Comité División del BPS en junio de 2016 y posteriormente por el profesor Peter Kinderman, el entonces Presidente de la Sociedad Británica de Psicología (Ver carta adjunta)

Presidente de este año del DECP, Brian Apter, tal como se expresa en su 'Notas de la silla se siente un artículo que resume las razones subyacentes al desarrollo de esta lista de control reflexivo por el Subcomité medicalización de la División de Educación y Psicología Infantil que se necesita en esta etapa para informar a nuestra miembros y todos los psicólogos de su desarrollo a fin de ayudarles a desafiar con eficacia práctica en los casos en los que tienen problemas de salud éticos y largo plazo sobre los niños con los que co-trabajo.
La idea de esta  lista de verificación reflectante  para los profesionales de la salud mental es para los prescriptores de medicamentos psicotrópicos a niños en el Reino Unido para su uso como una ayuda memoria en sus escritorios para proteger mejor el bienestar de los niños que trabajan y vino de trabajo inspirador y práctico de Atul Gawande en listas de control aplicadas a los campos de la cirugía y emergencias neonatales en el Reino Unido que han tenido resultados profundamente beneficiosos sobre las tasas de supervivencia cliente. Atul Gawande es un profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de Harvard, y cree que los procesos y decisiones increíblemente complejos pueden ser mejorados y más seguros mediante preguntas sencillas rápidas y procedimientos prácticos de sentido común. Su libro seminal fue 'El efecto Checklist. 2009, que es un éxito de ventas internacional y ha provocado planteamientos radicales en muchos campos.
El rápido aumento de las tasas de prescripción de psicofármacos para niños por psiquiatras y pediatras en el Reino Unido durante las últimas dos décadas niño ha alarmado a muchos profesionales de salud mental y los organismos profesionales por igual tales como la División de Educación y Psicología Infantil y la Asociación de Psicólogos Educativos (AEP ), así como colegas en Estados Unidos, donde la situación es aún más extrema. En algunos Estados la tasa de prescripción de metilfenidato solo es el 16% de la población escolar total, que la mayoría de los profesionales querrían evitar en el Reino Unido
como profesionales reflexivos y ser 'éticamente Consciente' del principio fundamental de los niños de salvaguardia en nuestro cuidado compartido el DECP medicalización del Subcomité infantil se ha esforzado para hacer una contribución positiva a esta área crítica del debate multi-profesional y las buenas prácticas. Esperamos que la aplicación del enfoque anterior más célebre de la utilización sencilla y sugerente indicaciones pregunta podría mejorar significativamente la salvaguardia de los grupos vulnerables de la sociedad, como los niños.
La lista de verificación pasó por muchas etapas de generar preguntas adecuadas y consultas con colegas sobre sus preguntas suitability.The luego fueron perfeccionado para mejorar su cara validez y eficacia en la fabricación de los profesionales consideran la importancia de hacer midfully la decisión de medicar a un niño en su a menudo muy ajetreado día de trabajo. Todavía tenemos la esperanza de que los psiquiatras infantiles y pediatras, a sí mismos, a través de la consideración de sus organismos profesionales luego podrían distribuirse como un escritorio ayuda memoria que podría ser situado al lado de su talonario de recetas o incluso combinarse con él como un solo elemento. Esto actuaría como una salvaguardia adicional significativo que sentimos.
 Obviamente no queremos duplicar innecesariamente los procedimientos, tales como las excelentes guías NICE para condiciones específicas para profesionales bien formados e informados, pero sí creemos que una breve pausa en la que hacer un balance con un período de reflexión puede convertirse a largo plazo en beneficio del cliente grupo todos servimos. Esperamos que muchos colegas en el campo ya han indicado que unos minutos bien empleados pueden mejorar la toma en el punto de la prescripción y la prescripción excesiva innecesaria moderada a niños de decisión que puede muy bien en la caída de reflexión dentro del rango normal de los niños que experimentan mayores niveles de mentales dificultad para la combinación que sea causal de los factores ambientales, sociales y biológicos.
El sentido común y la naturaleza reflexiva de las preguntas que hemos planteado son, creemos, a la vez práctico y ético en la naturaleza. Lamentablemente a pesar de nuestros mejores esfuerzos y el éxito en el dibujo a la atención de los organismos profesionales pertinentes que inicialmente mostraron una gran promesa en altos niveles dentro de las organizaciones, parece que las consideraciones del comité inevitables no ha llegado a ninguna conclusión positiva en esta etapa. Esto de alguna manera refleja la consideración de nuevas directrices NICE que también han participado Ribers de potencial queja en lugar de mejor a los niños de salvaguardia de lo que el presidente de la Real Colegio de Psiquiatría, Sir Simon Wessely tiene refe  en en el período intermedio. La preocupante tendencia parece ser una tendencia para proteger a prescrred como "exceso de celo prescripción.
Debemos persistir en tratar de influir en las buenas prácticas en este sentido, tanto a nivel de la interacción personal con los colegas médicos que trabajamos apoyar a los niños en nuestros número de casos y en un nivel de colaboración profesional en la creación de modelo preferido de NICE de vías múltiples agencias para el comportamiento del niño .

Algunas de las muchas menciones  recibidas, ya que ha recibido cobertura internacional en los artículos incluyen:
1) Desde el sitio web Psychiatric Times  - Julio el año 2015 - Profesor Allen Frances, ex editor en jefe de los estados del DSM-IV, "maestros abrumados a menudo recomiendan que los padres llevan a sus hijos a los médicos para la medicina cuando el problema puede ser más que en el aula en el niño. David Traxson, un niño y un psicólogo educativo y sus colegas en el Reino Unido, han llegado con una sugerencia excelente para ayudar a contener la epidemia de la medicación descuidados en los niños. Ellos han desarrollado una lista de preguntas que los médicos deberían considerar antes de la prescripción de psicofármacos a los niños ".
El Profesor Allen Frances psiquiatra 2018: Esta lista es la mejor manera de detener a los médicos de la sobre-prescripción de medicinas psiquiátricas para kids.Forces que hagan evaluación más completa y a tener en cuenta las muchas alternativas más seguras.  LINK:  
https://t.co/unJicQf5r2 (https://twitter.com/AllenFrancesMD/status/978989855655931904?s=03)
Gracias Allen.
2) “Vi a la re lista propuesta: medicamentos de psicología infantil en Psychiatric Times. Parece claro, reflexivo y factible. Gracias.”  Lloyd Sederer, MD. Director Médico, Estado de Nueva York Oficina de Salud Mental,  Profesor Adjunto, Columbia / Escuela Mailman de Salud Pública. Editor Médico de Salud Mental, The Huffington Post. 
3) "Gracias por la lista de verificación. Me pregunto cuántos niños realmente necesitan medicamentos después de trabajar a través de esta lista de verificación? Soy un psiquiatra de niños y adolescentes, y como pasan los años me parece cada vez menos niños realmente necesitan medicamentos, y más y más lo hacen mucho mejor sin los medicamentos que dejase't realmente ayudan en el primer lugar. Pero no se habla popular en todo el bloque ". Lisbeth Kortegaard - Consultor psiquiatra infantil en psiquiatría infantil y adolescente en Hoejbjerg, Región Central, Dinamarca.  

4)  El profesor Peter Kinderman - El presidente del BPS  2016-17 declaró -

Estoy feliz personalmente para respaldar la lista de verificación reflectante que la División de Educación y Psicología Infantil aprobados para su difusión limitada en su reunión del Comité de junio, tras la consulta con algunos socios interesados y gracias a todos por su trabajo en esta emi correo.
La lista de verificación reflectante haber sido debidamente refrendada por el DECP, así como una serie de socios externos significativos, incluyendo el  Secretario General, Kate Fallon, de la  Asociación de Psicólogos educativos, significa que estoy muy feliz de unirse con ellos en este sentido. Estoy de acuerdo con su esperanza y la del profesor Allen Frances (Editor en Jefe del DSM-IV) expresé hace un par de semanas en su blog que, si la lista de control para ser utilizado por los dos grupos principales de prescriptores para los niños y jóvenes es decir, psiquiatras de niños y adolescentes y los pediatras formados específicamente, que el número de recetas de medicamentos psicotrópicos se volverían más razonable con el tiempo.
Usted ha mencionado que también sería el placer de seguir participando en esta iniciativa y que trabaje en colaboración con el Comité DECP mí y en su caso y para iniciar una conversación con el presidente de la Real Colegio de Psiquiatras, Sir Simon Wesseley que ya está al tanto de esta iniciativa , con vistas al PCR utilizando como un estímulo para la significativa d ISCUSION entre su pertenencia al concepto. 5)  Caroline Martin, Jefe de la ETB en la ciudad de Dublín como comentarios sobre este mensaje: " Esta lista de verificación reflectante diseñado por David Traxson

avalado por la División de BPS de Educación y Psicología Infantil (entre varios otros notables) es un excelente recurso. Está destinado para su uso por los que prescriben medicamentos psicotrópicos a niños. Sin embargo, sugiero que también puede ser utilizado por los profesionales de la educación y psicológicos que son responsables de la determinación y / o la ejecución de intervenciones para los niños. Tenemos que dejar de asumir la fuente del problema radica en el niño y listas de control como este reto esta suposición. Por supuesto, esto hará que para algunas conversaciones más incómodas ". Y AHORA LA LISTA DE CONTROL - discuta sus beneficios



Una lista de control reflectante para los profesionales de la salud mental infantil que recetan medicamentos psicotrópicos avalado por la División de Educación y Psicología Infantil Comité División del BPS en junio de 2016.
                              PAUSA  -   REFLEXIONAR   -   REVISIÓN 

·  ¿Son las diferencias de comportamiento del niño omnipresente, que se producen en una amplia gama de entornos sociales y observado por una gama de diferentes individuos de la comunidad?
·  ¿Son las dificultades del niño grave, duradera, y afectando de manera significativa?
·  ¿Ha habido tensiones en las relaciones del niño, el contexto social y la historia reciente que podría explicar este patrón de comportamiento?
·  ¿El niño tiene comportamientos que presentan estrechamente que se ajusten a un uso aprobado para el medicamento particular que se considera en este momento?
·  ¿Hay evidencia de la investigación sobre la eficacia y seguridad de este medicamento específico con los niños de la misma edad, sexo y grupo social?
·  ¿Se presentan comportamientos del niño perjudicando de manera significativa en una serie de ajustes para equilibrar aceptablemente el posible impacto en el desarrollo del cerebro del niño y el cuerpo de los efectos secundarios basados en la evidencia de los medicamentos específicos que se consideran?
·  ¿Los padres del niño y los profesionales involucrados ver diferencias del niño como suficientemente importante como para requerir este medicamento?
·  Tiene una intervención psicológica, tales como terapia de habla (CBT, etc.); una intervención social como 'círculo de amigos' / 'Sistema de amigos' o una intervención física tales como la participación en el deporte se ha intentado antes de prescribir este medicamento psicotrópico particular que está siendo considerada?
·  ¿Se han producido efectos secundarios adversos significativos de esta medicación específica con los niños de la misma edad, sexo y grupo social?
·  ¿Ha sopesado cuidadosamente los riesgos a corto y largo plazo y los equilibrarse con los posibles beneficios?

·  ¿Ha recibido un consentimiento válido del padre y el niño?

Y quizás la pregunta más búsquedas:

·  Si un niño en su familia inmediata o círculo de amigos tenían el mismo comportamiento que presenta los que están delante de usted ahora, ¿todavía se preparó para prescribir este medicamento?A Reflective Checklist for Child Mental Health Professionals who Prescribe Psychotropic Medicines Endorsed by the Division of Educational and Child Psychology Division Committee of the BPS  in June 2016 and subsequently by Professor Peter Kinderman, the then President of the British Psychological Society (See enclosed letter)

This year’s chairperson of the DECP, Brian Apter, as expressed in his ‘Chair’s Notes feels an article outlining the rationale underpinning the development of this Reflective Checklist by the Medicalisation Subcommittee of the Division of Educational and Child Psychology is needed at this stage to inform our members and all psychologists of its development so as to help them effectively challenge practice in cases where they have ethical and long term health concerns about the children with whom they co-work.
The idea for this Reflective Checklist for Mental Health practitioners is for prescribers of psychotropic medications to children in the U.K. to use as an aide-memoire on their desks to better safeguard the wellbeing of children they work with and came from Atul Gawande’s inspirational and practical work on checklists applied to the fields of surgery and neo-natal emergencies in the U.K. which have had profoundly beneficial outcomes on client survival rates. Atul Gawande is a Professor of Surgery at Harvard Medical School and believes that incredibly complex processes and decisions can be improved and made safer by simple prompt questions and common sense practical procedures. His seminal book was 'The Checklist Manifesto.' 2009 which is an international bestseller and has provoked radical approaches in many fields.
The rapidly increasing prescription rates of psychotropic drugs for children by Child Psychiatrists and Paediatricians in the U.K. over the last two decades  has alarmed many mental health practitioners and professional bodies alike such as the Division of Educational and Child Psychology and the Association of Educational Psychologists (AEP) as well as colleagues in America where the situation is even more extreme. In some States the prescription rate for Methylphenidate alone is 16% of the total school population which most professionals would want to avoid in the U.K.
As reflective practitioners and being ‘Ethically Mindful’ of the paramount principle of the Safeguarding Children in our shared care the DECP Medicalisation of Childhood Subcommittee has endeavoured to produce a positive contribution to this critical area of multi-professional debate and good practice. We hope that applying the much celebrated above approach of using simple and thought provoking question prompts could significantly improve the Safeguarding of vulnerable groups in society such as children.
The checklist went through many stages of generating suitable questions and consultation with colleagues about their suitability.The questions were then further refined to improve their face validity and effectiveness at making practitioners consider the importance of midfully making the decision to medicate a child in their often very busy working day. It is still our hope that child psychiatrists and paediatricians, themselves, through consideration by their professional bodies could then be distributed as a desk top aide-memoire which could be situated next to their prescription pad or indeed combined with it as one item. This would act as a significant additional safeguard we feel.
 Obviously we do not want to unnecessarily duplicate procedures, such as the excellent NICE Guidelines for specific conditions for well trained and informed professionals but we do believe that a brief pause where they take stock with a period of reflection may in the long term benefit the client group we all serve.  We hope as many colleagues in the field have already indicated that a few minutes well spent may enhance the decision making at the point of prescription and moderate unnecessary overprescribing to children who may well on reflection fall within the normal range of children experiencing higher levels of mental distress for whatever causal combination of environmental, social and biological factors.
The common-sense and reflective nature of the questions we have posed are, we feel, both practical and ethical in nature .  Sadly despite our best efforts and success at drawing it to the attention of the appropriate professional bodies which initially showed a lot of promise at  high levels within the organisations it seems that the inevitable committee considerations has not reached any positive conclusion at this stage. This in some way mirrors the consideration of new NICE Guidelines that we have also been involvedribers from potential complaint rather than  better Safeguarding Children from what the President of the Royal College of Psychiatry, Sir Simon Wessely has refe in in the intervening period. The worrying trend seems to be a tendancy to protect prescrred to as, ‘over-zealous prescribing.’
We must persist with trying to influence good practice in this regard at both a personal interaction level with the medical colleagues we work with supporting children on our caseloads and at a professional collaboration level in setting up NICE’s preferred model of multi-agency pathways for child behaviour.

Some of the many endorsements received since it has received international coverage in articles include:
1)From the Psychiatric Times website - July 2015 - Professor Allen Frances, ex- editor in chief of DSM-IV states, "Overwhelmed teachers often recommend that parents take their kids to doctors for medicine when the problem may be more in the classroom than in the kid. Dave Traxson, a child and educational psychologist and his colleagues in the United Kingdom, have come up with a terrific suggestion to help contain the epidemic of careless medication in kids. They have developed a checklist of questions doctors should think about before prescribing psychoactive drugs to children."
Prof Allen Frances Psychiatrist 2018:This checklist is the best way to stop doctors from over-prescribing psych meds for kids.Forces them to do more thorough evaluation & to consider the many safer alternatives. LINK: 
https://t.co/unJicQf5r2 (https://twitter.com/AllenFrancesMD/status/978989855655931904?s=03)
Thanks Allen.
2)“ I saw the proposed checklist re: child psych medications in Psychiatric Times. It seems clear, thoughtful and feasible. Thank you.” Lloyd Sederer, MD. Medical Director, NYS Office of Mental Health, Adjunct Professor, Columbia/Mailman School of Public Health. Medical Editor for Mental Health, The Huffington Post.
3)"Thanks for the check list. I wonder how many children would really need medications after working through this check list? I am a child and adolescent psychiatrist , and as the years go by I find fewer and fewer children really need medications, and more and more do so much better without the meds that didn´t really help in the first place. But it is not popular talk around the block."   Lisbeth Kortegaard - Consultant Child and Adolescent Psychiatrist at Child and Adolescent Psychiatry in Hoejbjerg, Central Region, Denmark.  

4) Professor Peter Kinderman - President of the BPS 2016-17 stated -

I am happy personally to endorse the Reflective Checklist that the Division of Educational and Child Psychology approved for limited dissemination at their June Committee meeting, following their consultation with some interested partners and to thank you all for your work on this issue.
The Reflective Checklist having been duly endorsed by the DECP, as well as a range of significant external partners, including the General Secretary, Kate Fallon, of the Association for Educational Psychologists, means I am very happy to join with them in this regard. I agree with your hope and that of Professor Allen Frances (Editor in Chief of DSM-IV) expressed a couple of weeks ago on his blog that, were the Checklist to be used by the two main groups of prescribers for children and young people i.e. child and adolescent psychiatrists and specifically trained paediatricians, that the number of prescriptions of psychotropic medication would become more reasonable over time.
You mentioned that you would also be pleased to remain involved in this initiative and to liaise with me and the DECP Committee where appropriate and to start a conversation with the President of the Royal College of Psychiatrists, Sir Simon Wesseley who is already aware of this initiative, with a view to the RCP using it as a stimulus for meaningful discussion amongst their membership of the concept.

5) Caroline Martin, Chief of the ETB in the City of Dublin as feedback on this post: "This Reflective Checklist designed by Dave Traxson endorsed by the BPS Division of Educational & Child Psychology (amongst several notable others) is an excellent resource. It is targeted for use by those who prescribe psychotropic meds to children. However, I suggest it can also be used by educational & psychological professionals who are responsible for determining and/or implementing interventions for children. We need to stop assuming the source of the problem lies within the child and checklists like this challenge this assumption. Granted, this will make for some more uncomfortable conversations."

AND NOW THE CHECKLIST - DISCUSS ITS BENEFITS



A Reflective Checklist for Child Mental Health Professionals who Prescribe Psychotropic Medicines Endorsed by the Division of Educational and Child Psychology Division Committee of the BPS  in June 2016.
                              PAUSE -  REFLECT  -  REVIEW 

· Are the child’s behavioural differences pervasive, occurring in a wide range of social settings and observed by a range of different individuals in the community?
· Are the child’s difficulties severe, enduring, and significantly impairing?
· Have there been any stresses in the child’s relationships, social context, and recent history which might explain this pattern of behaviours?
· Does the child have presenting behaviours that closely conform to an approved usage for the particular medication being considered at this time?
· Is there research evidence on the efficacy and safety of this specific medication with children of the same age, gender, and social grouping?
· Are the child’s presenting behaviours significantly impairing in a range of settings to acceptably balance the possible impact on the child’s developing brain and body from the evidence based side effects of the specific medications being considered?
· Do the child’s parents and involved professionals see the child’s differences as significant enough to require this medication?
· Has a psychological intervention, such as a talking therapy (CBT etc.); a social intervention such as ‘Circle of Friends’ / ‘Buddy System’ or a physical intervention such as participation in sport been tried prior to prescribing this particular psychotropic medication being considered?
· Have there been any reported significant adverse side effects from this specific medication with children of the same age, gender and social grouping?
· Have you carefully weighed up the short and long-term risks and balanced them against possible benefits?

· Have you received valid consent from the parent and the child?

And perhaps the most searching question:


· If a child in your immediate family or circle of friends had the same presenting behaviours that are in front of you now, would you still be prepared to prescribe this drug?

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